EL GRUPO PANINI ESTABLECE UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON TENCENT PARA LA APP OFICIAL DE PANINI DE CROMOS DIGITALES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018™ EN EL MERCADO CHINO

Torroella de Montgrí (Girona), 9 de Mayo de 2018.- El Grupo Panini, licenciatario oficial y exclusivo de la FIFA para cromos y trading cards (físicos y digitales), anuncia que Tencent Sports se convertirá en socio estratégico del grupo en China. La alianza de estos dos gigantes del deporte reportará grandes ventajas para centenares de millones de aficionados al fútbol durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
    
La asociación entre el Grupo Panini y Tencent Sports proporcionará plataformas para la aplicación oficial de Panini “FIFA World Cup™ Trading H5 App”, a través de las cuales todos los aficionados chinos podrán coleccionar e intercambiar cromos y organizar actividades. En el marco del acuerdo alcanzado, Tencent Sports se convertirá en el único operador y promotor de la aplicación “FIFA World Cup™ Trading H5 App”, desarrollada por Panini, en la Región de China. Además, Tencent Sports se encargará del patrocinio y la publicidad de los productos específicamente dirigidos al mercado chino, y también trabajará con el Grupo Panini para estudiar formas de integrar productos físicos y digitales entre sí y proporcionar mejores servicios y unas colecciones aún más escogidas a centenares de millones de sus usuarios.

Está previsto que el Grupo Panini y Tencent Sports continúen manteniendo una relación de colaboración y asociación empresarial más amplia y profunda en el futuro, con objeto de conseguir y ofrecer más ventajas a los centenares de millones de aficionados chinos al deporte por medio de las plataformas de Tencent Sports.   
Una proporción cada vez mayor de las ventas del Grupo Panini proviene actualmente del mercado asiático, con especial incidencia de China. Con el desarrollo de los medios digitales, además, el Grupo Panini también está realizando continuos avances hacia la integración de los productos físicos y los digitales. Desde que se presentó en Europa y en el continente americano, en marzo pasado, la aplicación “FIFA World Cup™ Trading App” ya ha registrado más de dos millones de descargas y en estos momentos se encuentra en el Top 10 mundial de las apps gratuitas de deportes más descargadas. Se espera que, con la inminente llegada de la versión en lengua china, la nueva app siga potenciando las experiencias de los coleccionistas y generando una mayor vinculación entre los productos digitales y físicos actualmente disponibles.

Además de con la Copa Mundial de la FIFA™, el Grupo Panini también ha entablado sólidas alianzas con numerosos licenciatarios del mundo del deporte y el entretenimiento, como La Liga, la NBA, la NFL, la UEFA, Marvel, DC Comics, etc.

Tencent es, desde hace años, la compañía de Internet líder en China. Tencent, QQ y WeChat han construido juntas la mayor red social y de Internet hoy existente en la sociedad china, y Tencent Sports se ha convertido ya en la plataforma de medios deportivos digitales número 1 de China.


ACERCA DE PANINI:

El Grupo Panini, fundado hace más de 50 años en Módena (Italia), tiene filiales además de España desde 1986, en toda Europa, América Latina y los Estados Unidos. Panini es líder mundial en artículos coleccionables con licencia oficial. Tiene canales de distribución en más de 150 países y cuenta con una plantilla de más de 1.100 empleados.

Para más información, visítenos en www.paninigroup.com o escríbanos a ltorrent@panini.es